NI TEBAC en las Jornadas Nacionales de Extensión Universitaria

En el marco de las Jornadas Nacionales de Extensión Universitaria, el Núcleo Interdisciplinario Territorialidades Barriales en la Ciudad Contemporánea, participará el día miércoles 14/11 con el conversatorio «El desafío de pensar, problematizar y reflexionar en torno a los espacios y las formas de intervención en territorio».

La mesa de diálogo se desarrollará en el salón 406 de la Facultad de Información y Comunicación de la UdelaR, de 16:30 a 18 hs.

Participantes: Integrantes del Núcleo Territorialidades Barriales en la Ciudad Contemporánea (TEBAC): integrantes de los equipos del IC- ITU-FADU; DTS-FCS; ETHAC-Psico-ISEF; PIM, APEX, OTH-FHCE.
Se espera que esta instancia sirva para intercambiar sobre las prácticas que se llevan a cabo desde los distintos equipos que integran el TEBAC, y sobre cómo la noción de lo barrial es problematizada a partir de ellas. Se busca reflexionar en torno a las formas de intervención y sus efectos, vinculados a los significados acerca de lo barrial. y dejar planteadas las principales tensiones teórico-metodológicas que ello supone para la extensión universitaria.
Como equipo TEBAC pretendemos aportar al análisis de las experiencias territoriales de extensión y realizar una sistematización de las líneas fuerza que emerjan de la mesa de diálogo/conversatorio, y que sirva para fortalecer los procesos de intervención que realizan los distintos equipos, buscando reflexionar en torno a las formas en las que la Universidad llega e interactúa en territorio con los actores sociales.
Les esperamos!